buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Policía de Hermosillo evita suicidio de joven

Los agentes llegaron al sitio tras recibir el reporte de una joven sentada en la cornisa, deteniéndose de un poste de luz

Policía de Hermosillo evita suicidio de joven

Elementos de la Policía de Hermosillo, lograron evitar el suicidio de una joven de 27 años, quien estaba a punto de aventarse del puente vial ubicado en las calles Solidaridad y García Morales en la madrugada de este domingo.

Alrededor de las cinco de la mañana del pasado 16 de enero, los agentes de la unidad 236, Domínguez Ávila, Romero Lauterio, Guzmán Solís y Jiménez Contreras, llegaron al sitio tras recibir el reporte de una joven sentada en la cornisa, deteniéndose de un poste de luz a punto de tirarse.

Posteriormente, los elementos entablaron una conversación con la mujer, quien soltó lagrimas mientras les contaba sus problemas personales, donde manifestó que subió al lugar por una crisis de depresión.

Después de unos minutos, varias unidades arribaron al sitio por ambos lados de la vialidad, mientras que, en un descuido de joven, los agentes aprovecharon para jalarla al suelo y ponerla a salvo.

Así mismo, la agente Adilene Domínguez Ávila, platicó con la mujer para tranquilizarla y apoyarla mientras llegaba la unidad de Cruz Roja, para brindarle atención médica, donde se constató que no contaba con lesiones.

La victima de depresión fue presentada a la autoridad correspondiente, donde se le brindó el apoyo necesario para su situación anímica.

Según datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a través de los reportes realizados a la 911, en el 2021 recibieron más de 300 llamadas relacionadas con intentos de suicidios en el estado.