buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Más de mil detenidos en una semana en Hermosillo

La Policía Municipal atendió llamados por faltas administrativas, riñas y hasta por violencia doméstica, entre otras

Más de mil detenidos en una semana en Hermosillo

Más de mil personas fueron detenidas en Hermosillo por faltas administrativas y delitos cometidos en diversos sectores de la ciudad.

Informes de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal indican que mil 155 personas cometieron una falta administrativa del 14 al 20 de diciembre, por lo que fueron prestados ante la autoridad competente.

Escandalizar o alterar el orden, participar en riñas o deambular bajo los influjos de sustancias o bebidas embriagantes, son algunas de las faltas que contempla el Bando de Policía, por lo que quien comete una de estas prácticas es detenido.0

Durante las mismas fechas policías municipales detuvieron a 72 personas por diferentes delitos tanto en el casco urbano cómo en la zona rural.

Por delitos patrimoniales se realizaron 16 reportes, 2 de ellos por robo a casa-habitación, 3 por robo de vehículo, 7 por robo a comercio en sus distintas modalidades y el resto por otro tipo de ilícitos contra el patrimonio de los hermosillenses.

En lo que a delitos de alto impacto, se refiere, la Policía Municipal detuvo a 2 personas por homicidio doloso, una por lesiones y otras 6 en atención a casos de violencia doméstica.