buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Localizan osamenta en desolado paraje

De acuerdo a las prendas que se hallaron en el lugar los restos podrían pertenecer a un vecino de Esperanza que tiene más de 3 años desaparecido

Localizan osamenta en desolado paraje

Luego de tres días de intensas jornadas de búsqueda en un inhóspito predio, las Guerreras Buscadoras de Cajeme localizaron los restos de una persona enterrados de manera clandestina; y con ello, también trajeron consuelo a una familia más.

El hallazgo se hizo poco después de las 16:00 horas del domingo en un predio que se ubica entre el Canal Bajo y el dren Porfirio Díaz o “Porfirito”, al poniente de la Comisaría de Esperanza.

La líder del colectivo de búsqueda dijo que tenían tres días buscando en ese sitio, luego de recibir una denuncia anónima. “Hasta que la madre del muchacho, vino a ayudarnos a buscar fue que lo encontramos”, comentó Silvia Velázquez, quien dijo que de acuerdo con las prendas localizadas junto a la osamenta, podría tratarse de un vecino de Esperanza de aproximadamente 30 años de edad; quien tiene poco más de 3 años desaparecido.

Personal de la Fiscalía se hizo cargo de las indagatorias en el sitio del hallazgo y procedió con el traslado de los restos al anfiteatro, donde se tomarán muestras para realizarles pruebas de ADN, mediante las cuales se determinará su identidad.

Al respecto, Silvia Velázquez comentó que pedirían a la Fiscalía que agilice el proceso para que entreguen el cuerpo a la Familia.