buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mujer rusa estrangula a su hijo por "temor a la guerra"

La mujer confesó que quería asesinar a sus hijos para que el gobierno ruso no se los llevara

Mujer rusa estrangula a su hijo por temor a la guerra

Una madre fue detenida en Wisconsin, Estados unidos, por estrangular a su hijo de 8 años y tratar de agredir al resto de su familia. Según su esposo, la mujer de origen ruso sufría paranoia por la guerra en Ucrania.

De acuerdo con las autoridades, Natalia Aleksandrovna Hitchcock, de 41 años, confesó haber asesinado a su hijo Oliver dentro de su departamento, ya que temía por su vida y la de familia.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo, la policía fue alertada por medio de una llamada del padre de los niños, quien informó que su esposa había matado a su hijo.

El padre del niño dormía una siesta cuando los gritos del hijo mayor lo despertaron, pues fue él quien encontró el cuerpo de su hermanito inconsciente en el piso de su habitación mientras su mamá estaba en la cama con un cuchillo.

Mientras el padre realizaba medidas para salvar la vida de Oliver, la madre caminó por el departamento con un cuchillo, diciendo que iba a matar a todos en la casa.

Oliver fue llevado a un hospital, sin embargo, murió dos días después de la agresión a manos de su madre.

Durante el interrogatorio, la mujer dijo que después de estrangular a Oliver, trató de tomar una sobredosis de analgésicos y se apuñaló en el pecho.

El hombre informó a la policía que, Natalia había comenzado a tomar alcohol y a desarrollar problemas de salud mental por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Además, declaró que la madre de la mujer vive en Rusia y estaba enojada porque no podía volar para verla. También dijo que temía que alguien llegara a atacarlos, o que el gobierno de Rusia se llevara a sus hijos.