
Fue alrededor de las 4:40 de la madrugada de ayer, cuando una explosión dejó sin vida a dos mujeres en la colonia Los Jardines, en el domicilio Lerdo de Tejada 491.
Denisse Robles
Las mujeres, que eran madre e hija, Lidia, de 25 años, y Teresa, de 60, ambas iban a viajar a Guadalajara este mismo día, según señalaron los vecinos del sector.
Ambas eran enfermeras y las describieron como personas muy tranquilas y amables. En el caso de Teresa, quien era enfermera retirada, manifestaron que siempre estaba pendiente de los demás.
En el lugar además quedaron tres personas heridas, un hombre de 72 años, el cual se encuentra en estado grave, una joven de 23 años estable y otra mujer de 71 años que se reporta también estable, todos en unidades del IMSS.
"El señor de la casa del lado derecho salió corriendo porque salió golpeado y la señora salió tambaleante también, porque ya es mayor de edad, los dos son mayores de edad, y ya los vi, se salieron, los detuvieron los vecinos de acá, los sentamos en una silla ", dijo Héctor, vecino de la casa que explotó.
Migdelina Gallegos dijo que escuchó cómo se quebraron los vidrios de su vivienda, al mismo tiempo que sintió como las paredes temblaron, no se imaginaba que algo había explotado.
"Mi esposo se va temprano, vivo con mi hija y no nos pasó nada, salimos y parecía el infierno, toda la gente de la colonia se asustó, fue horrible el sonido, la sensación, no es nada de como se ve", comentó.
El Departamento de Bomberos de Hermosillo aún realiza los peritajes de la explosión, la cual aparentemente fue ocasionada por una fuga de gas en la estufa.
Las paredes de las viviendas de los costados se cayeron, asimismo la que colindaba con la parte trasera de la casa que explotó, la cual tenía severos daños.
Sobre la manzana, la mayoría de las casas tenía quebrados los cristales, aunque manifestaban no haber tenido daños mayores.
Además, un kinder, una primaria y una Unidad de Medicina Familiar del IMSS que se encontraban frente a la vivienda, suspendieron actividades ayer jueves por el incidente.
La Unidad Municipal de Protección Civil realizaba una evaluación de los daños, y por lo menos tres viviendas resultaron afectadas estructuralmente por la onda expansiva, confirmó el jefe de inspectores, Rafael Robles Jáuregui.
"Ya en la etapa de recuperación hacemos un censo en las viviendas aledañas para cuantificar los daños que se hayan presentado, a lo que observa fueron daños en sus cristales, pero igual atenderemos casa por casa para que nos expongan los perjuicios", puntualizó.








