buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detona la violencia en la “Perla del Desierto”

Además del hallazgo de un cuerpo “encobijado”, se reportó un hombre asesinado a tiros, además de tres personas privadas de su libertad

Detona la violencia en la “Perla del Desierto”

De nueva cuenta, grupos de la delincuencia organizada hicieron de las suyas en Caborca y sus alrededores, al consumar dos ejecuciones y “levantar” a tres personas en distintos hechos ocurridos durante el sábado.

HALLAN CUERPO “ENCOBIJADO”

El primer suceso fue reportado a las 08:30 horas aproximadamente, las inmediaciones de la Plaza 6 de Abril de Caborca.

En ese sitio, fue abandonado el cadáver “encobijado” de un joven de 21 años de edad identificado como Carlos Miguel C. G., quien horas antes había sido “levantado” por un comando armado.

Junto a su cuerpo fue localizada una cartulina que tenía escrito un supuesto “narcomensaje”, cuyo contenido no fue revelado.

OTRO EJECUTADO

Horas después, volvió a activarse el código rojo, al reportarse un ataque armado en la calle Francisco Méndez y Tamaulipas de la colonia Tierra Blanca, donde Jorge C. R. de 25 años perdió la vida.

REPORTAN TRES “LEVANTADOS”

Posteriormente, las autoridades se movilizaron a la colonia Centro de Pitiquito, donde se reportó la privación ilegal de una persona del sexo masculino; y minutos después se registró otro caso similar en la colonia Doctores de Caborca, donde un grupo armado “levantó “ a dos hombres cuando se encontraban en un comercio de la calle Primera de los Jardines y callejón Gómez Morin.

PIDEN A LA CIUDADANÍA NO SALIR DE CASA

Ante el clima de inseguridad, el Ayuntamiento de Pitiquito y la unidad Municipal de Protección Civil pidieron a la ciudadanía abstenerse de salir a sus casas, con la finalidad de salvaguardar su integridad; de igual modo, solicitaron a los comerciantes cerrar sus negocios a temprana hora para evitar una contingencia.