buscar noticiasbuscar noticias

Policía Estatal limpia el Estado de Sonora


Un total de 77 personas quedaron detenidas durante operativos de seguridad que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios de Sonora.

Un total de 77 personas quedaron detenidas durante operativos de seguridad que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios de Sonora.

Noticia Relacionada


En los operativos de seguridad que se han realizado en los municipios, del 6 al 12 de septiembre, se logró detener a 54 personas por delitos y 23 más por faltas administrativas.

En atención a la denuncia ciudadana, lograron evitar que circulara lo equivalente a más de 8 mil 300 dosis de sustancia similar al narcótico.

Además, en los operativos coordinados en municipios como San Pedro de la Cueva, Nogales, Santa Ana, Yécora y Baviácora se logró incautar 11 armas de fuego y más de 800 cartuchos de diversos calibres.

Además, en acciones contra el narcomenudeo se logró evitar que lo equivalente a más de 8 mil 300 dosis de sustancias ilícitas similares a narcóticos, siguieran en las calles y, en posesión de éstas, se detuvo a 42 personas.

Asimismo recuperaron un total de 10 vehículos que tenían reporte de robo en México y el Extranjero.

También, atendieron el llamado de un intento de extorsión telefónica en Bavispe, donde se logró rescatar a dos personas que estaban siendo engañadas, para que entregaran dinero en efectivo.

La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá trabajando en apoyo a la seguridad de las familias sonorenses, por lo que reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar el delito al número de emergencia 911 y 089 para reportes de forma anónima.