buscar noticiasbuscar noticias

Policía de Cajeme está atemorizada


Mireya Delgado

"Aberrante y absurdo", lo que pasa con los crímenes de oficiales, reconoce presidente de Comisión de Seguridad Pública; pedirá destitución de Cano


Mireya Delgado

Los recientes asesinatos de policías municipales, mantienen a los integrantes de la corporación atemorizados e inseguros, lo cual es “aberrante y el extremo de lo absurdo”, manifestó Víctor Manuel Ibarra Apodaca, presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo.

“Hay temor de los elementos, me han comentado que se sienten inseguros”, puntualizó el regidor del Partido Encuentro Social (PES)

Reconoció que la corporación está actualmente desprotegida, pues han sido “sacrificados” cuando debieron haber tenido una mayor atención, además de que el número de efectivos sigue siendo insuficiente y no se dan abasto.

Sostuvo que algunos continúan sin portar armas, debido a que no acreditaron el Examen de Control y Confianza, lo que consideró una decisión muy estricta pues en algunos casos se debe a que no entregaron un documento, como un certificado escolar.

“Es criminal, no es aceptable que un elemento de la corporación que está desarmado acompañe a otro que sí puede portar armas, porque a alguno le va a tocar y no va a tener la posibilidad de defenderse, más que el que porta el arma”, lamentó el regidor.

Pese a que el gremio policial no ha tenido el respaldo de sus superiores, aclaró que como presidente de la comisión los respalda y está dispuesto a exigir que tengan todo lo que necesitan, empezando por mejorar el sueldo “miserable” que se les paga, así como mejores condiciones en prestaciones, seguridad y vivienda.

Ibarra Apodaca expuso que el acuerdo tomado en la comisión que preside para poner a consideración el puesto de Francisco Cano Castro al frente de Seguridad Pública, no se incluyó en la pasada sesión de Cabildo porque la minuta no estaba lista, pero se encargará de llevarla al alcalde y solicitarle se incluya el punto en el próximo pleno, o bien , se convoque a una sesión extraordinaria de Cabildo para discutirlo.