buscar noticiasbuscar noticias

Podrían cortar el agua en Cajeme


Mireya Delgado

Oomapas gestiona que se le permita suspender el servicio a los clientes morosos para recuperar ingresos


Mireya Delgado

La Comisión del Agua del Cabildo atraerá el caso de las empresas cortadoras de agua contratadas por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), dado que el Congreso del Estado mantiene vigente la ley que prohíbe dejar sin agua a las familias.

Rafael Delgadillo Barbosa, presidente del órgano colegiado en mención, comentó que este viernes se reunirán para ver el caso, toda vez que con el cese a los cortes, dichas compañías no están realizando el trabajo para el cual fueron contratadas.

Puntualizó que el Oomapas asegura estar respetando lo que resolvió el Congreso del Estado, pero a la vez está realizando gestiones para que se les permita realizar cortes porque están sufriendo la falta de ingresos y la sociedad está demandando muchos servicios y no han podido concluir las obras.

“Hay un círculo vicioso que tienen que resolver. A lo mejor hay que permitirle los cortes, pero no que a la primera, porque hay casos que apenas se les venció el recibo, cortan y cobran 300 ó 400 por reconexión”, indicó el regidor.

En ese sentido, el edil del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el tema del suministro del agua es muy sensible para la sociedad y se tiene que hacer lo que marca la ley.