buscar noticiasbuscar noticias

Pierde un ojo y no le ayudan


Jesús Alejandro Quintero

Más de tres meses sin respuesta de la empresa donde tuvo el accidente, denuncia

Noticia Relacionada


Jesús Alejandro Quintero

El joven de la colonia Tepeyac, Francisco Javier Gámez Valenzuela, declaró que no ha obtenido algún tipo de respuesta por parte de los dueños de una nevería tras perder su ojo derecho al encajarse un tubo que se utiliza para colgar una cortina que brindan sombra.

Detalló que desde hace más de tres meses que está en esta situación, ya que desde el mes de junio pasó el incidente que hizo que perdiera un ojo, mientras que el dueño de “La Michoacana”, ubicada sobre la calle Pesqueira, no ha respondido por los daños.

El afectado relató que viajaba en su bicicleta sobre la banqueta de la calle Pesqueira cuando repentinamente se le atravesó la varilla de la cortina que se movió por el viento, por lo que impactó directamente su rostro contra ésta.

“Fue de repente, no me pude hacer a ningún lado, caí tirado con mucha sangre en la cara y el ojo por fuera. Los trabajadores de la Michoacana se metieron asustados y me dejaron ahí, no sabía qué hacer”, externó.

Algunos licenciados dijeron que me iban a ayudar en mi caso, agregó, pero ya no los volví a ver y no he sabido qué hacer, por eso es que pido el apoyo de algún abogado para que me asesore en este tema.

“Por lo de la pandemia perdí contacto con algunas personas que dijeron que me iban a ayudar, pero ya se ha reactivado casi todo y por eso quiero que me ayuden. Pido que respondan por el ojo que perdí, porque ni para las medicinas se ofrecieron los dueños de la nevería”, exteriorizó.

No pudieron hacer nada por mi ojo derecho y lo perdí, dijo el joven de 30 años, lo que quiero es que la empresa responda por los gastos médicos y por la afectación a mi salud por la pérdida del ojo, no he recibido algún tipo de pronunciamiento por parte de los dueños de La Michoacana.

Francisco agregó que la mayoría de esos tubos tienen una protección, pero ese parece varilla y está muy filosa. Fui a tomarle video y nomás la engraparon, no lo han adecuado como debe de ser. Ojalá que me respondan, porque la situación es complicada.

Indicó que trabaja de ayudante de albañil, pero por su condición no ha podido hacer nada, ya que necesita reposo, además de que no tiene quien le apoye debido a que sus padres ya son mayores y él era quien les brindaba un poco de ayuda.