buscar noticiasbuscar noticias

Piden rescatar área verde


Michel Inzunza

Asociación de Profesionistas aboga por patios de Escuela Dworak


Michel Inzunza

La Asociación de Profesionistas y Ciudadanos AC solicitaron a los diputados del Partido Revolucionario Institucional los apoye en la construcción de un parque en los terrenos donde se ubica la Escuela Fernando F. Dworak.

Teodoro Bojórquez Durán informó que               en los últimos días se especuló la venta del espacio y que la transacción sería aprovechada por alguna de las familias acaudaladas de la ciudad.

Derivado de ello, se hizo la petición a los legisladores, a fin de que ahí se construya un espacio de recreación, y se aproveche la gran cantidad de árboles que existen.

Dijo que la dirección Municipal de Ecología no actúa en contra de la tala de árboles, ni la quema de gavilla y tampoco ejerce presión para que otras dependencias que se deben de hacer cargo del cuidado del medio ambiente, presten atención.

En tiempos del alcalde Faustino Félix Chávez se equipó un espacio en la entrada norte de la ciudad, el cual era peligroso, por lo que sugirió que ese tipo de aparatos sean llevados a los patios de la antigua Escuela Dworak, como ejemplo se tiene la Laguna del Náinari, dijo, pero es necesario contar con otros lugares para ejercitarse. “Fue triste ver que de la noche a la mañana se destruyera el edificio Dworak, la cual fue un baluarte de la educación en Cajeme, y no queremos que un espacio que hoy luce natural también se derribe”, puntualizó.