buscar noticiasbuscar noticias

Piden parque público


Michel Inzunza

Diputados solicitarán desincorporación de terreno escolar


Michel Inzunza

A petición de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos de Cajeme A. C., el diputado Armando Alcalá Alcaraz analiza la desincorporación del predio donde se ubicaba la Escuela Fernando F. Dworak, el cual es patrimonio del Gobierno del Estado, a fin de construir un parque público.

La propuesta hecha por vecinos de la colonia Centro es viable, siempre y cuando no haya planes de fincar un nuevo plantel escolar, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional.

La solicitud se realizó hace aproximadamente 15 días, luego de que se especuló la venta del espacio. Teodoro Bojórquez Durán, presidente de la asociación, pidió la construcción del parque.

Aunque desconocen qué fin va a tener el terreno, lo más probable es que sea vendido, dijo, pero les gustaría mucho que fuera un sitio similar al parque de Los Pioneros, ya que en esta zona de la ciudad no hay áreas verdes para recreación.

Los vecinos también quieren evitar que sean talados los árboles que existen en el interior de la Escuela Fernando F. Dworak, que fue derrumbada en 2018.

“Fue triste ver que de la noche a la mañana se destruyera el edificio Dworak, la cual fue un baluarte de la educación en Cajeme, y no queremos que un espacio que hoy luce natural también se derribe”, puntualizó.