buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Piden a la Federación semáforo exclusivo para Hermosillo

Piden a la Federación semáforo exclusivo para Hermosillo

Por Yamileth Hernández

Una petición formal a la Secretaría de Salud Federal para que Hermosillo tenga un semáforo ónico, realizó la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Por Yamileth Hernández

La presidenta municipal dijo que está decisión fue tomada en comón acuerdo en el Consejo Municipal de Salud, donde se pretende que el semáforo para la ciudad cuente con 10 indicadores.

"El semáforo de riesgo epidemiológico de Hermosillo propone 10 indicadores, incluyendo los que ya considera el semáforo nacional, y otros más, con lo que se evitarían confusiones. La propuesta ya es del conocimiento de José Luis Alomía Zegarra, Director Nacional de Epidemiología, y su recomendación fue acordar lo procedente con la autoridad sanitaria estatal, bajo la premisa de que tanto el Gobierno Municipal como del Estado son los que mejor conocimiento tienen de la situación local, con el apoyo de académicos y la sociedad civil", agregó.

Y aunque no se tiene fecha, en ningón lado del mundo, de cuando se acabe la pandemia por el Covid-19, López Cárdenas expuso que los ciudadanos necesitan trabajar y por ello se realizan acciones y proyectos para brindarles seguridad.

Ante este panorama, la alcaldesa de Hermosillo aseguró que no es factible la paralización indefinida de actividades productivas de las que viven miles de hermosillenses.