buscar noticiasbuscar noticias

Piden 10 millones para equipar clínica de Benito Juárez

Piden 10 millones para equipar clínica de Benito Juárez

Raúl Armenta Rincón

Desde abril de 2019 debió entrar en operación, asegura el regidor Hiram Sandoval

Noticia Relacionada


Raúl Armenta Rincón

A fin de poner en funcionamiento la nueva Clínica Estabilizadora, ubicada en Villa Juárez, el regidor Hiram Sandoval López solicitó al Congreso del Estado que en el Presupuesto de Egresos del 2021 se incluya una partida de 10 millones de pesos.

El edil de Movimiento Ciudadano expuso que dicha obra debió ser inaugurada y puesta en operación desde abril del 2019, pero, en vista de que esto no ha sucedido, solicitó vía oficio que se autorice esa inversión para el equipamiento, contratación de personal y funcionamiento.

Sandoval López señaló que esa clínica de salud es una obra anhelada por muchos años por la población del Municipio de Benito Juárez, ya que son bastantes los casos de personas fallecidas durante los traslados a los hospitales de la región por falta de una atención médica oportuna y de calidad.

“Esta obra vendría a resolver esta problemática, no sólo para la gente de nuestro Municipio, sino para la población de comunidades aledañas, además de que en estos tiempos, cuando se sigue enfrentando una emergencia por la pandemia del coronavirus, la clínica cobra una mayor importancia”, agregó.

Finalmente, el regidor de Benito Juárez dijo que espera que el Congreso del Estado dé una respuesta favorable a esta sentida demanda, porque no se debe esperar que pase más tiempo en el que esa obra tan importante esté sin funcionar.

“Sería muy lamentable que la situación siguiera igual, por lo que es de esperarse que este asunto sea abordado con toda la prioridad que merece”, puntualizó.