buscar noticiasbuscar noticias

Pese a crisis, México atrajo 10 mil 334 mdd en inversión

Pese a crisis, México atrajo 10 mil 334 mdd en inversión

Supera 1.7% en el primer trimestre, el mismo periodo del año pasado



Contra todos los pronósticos, durante el primer trimestre del 2020, México captó 10 mil 334 millones de dólares en inversión extranjera directa, una cifra 1.7% superior a la registrada en el mismo lapso, pero del 2019.


La Secretaría de Economía informó que ese monto es resultado de la diferencia de flujos de entrada y de salida; es decir, ingresaron 15 mil 601 millones de dólares ys salieron 5 mil 267 millones.







SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK 

https://chat.whatsapp.com/GvVoj0On7mQJuuRExfDcpP






Aunque las cifras de inversión extranjera directa son preliminares y fueron revisadas junto con el Banco de México, para los 3 primeros meses del año, los números se ajustarán cuando el resto de las operaciones realizadas en ese lapso sean informadas al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.


Estos favorables números provienen de mil 803 sociedades con participación de capital extranjero; 556 contratos de fideicomiso y 10 personas morales extranjeras.


Por país, el principal inversor es México es Estados Unidos, con un 38.9%, le siguen España, Alemania, Canadá, Países Bajos, entre otras naciones.