buscar noticiasbuscar noticias

Peligro en “Los Hoyones”


Jesús Alejandro Quintero

Son punto de reunión de delincuentes y ya son muchas denuncias sobre este tema, pero no hay respuestas


Jesús Alejandro Quintero

El parque infantil “Los Hoyones”, ubicado en la colonia Tierra Blanca, ha sido adoptado por un grupo de hombres, quienes por las noches se reúnen para ingerir sustancias tóxicas y hacer desmanes, aseguraron vecinos del lugar.

Flor Valencia Pedroza, vecina de la colonia, señaló que la falta de iluminación en algunas partes del parque ha sido aprovechada por los malhechores, quienes se juntan para realizar actividades turbias.

“Nomás oscurece y se junta una bola de cholos a hacer sus cosas. Se ha convertido en un nido de malvivientes. Desde que lo entregaron no se le ha hecho nada, cada vez hay más deterioro y las autoridades no han hecho casi nada para evitarlo”, recriminó la vecina de la colonia Tierra Blanca.

Indicó que la maleza crece muy alta a cada momento y que cuando llegan a ir a cortarla, dejan todo tirado y ni siquiera se llevan las ramas y la basura colectada, lo cual es aprovechado por los jóvenes que se juntan para esconderse a hacer sus cosas.

De igual forma, Rogelio Espinoza Coronado lamentó el estado en el que se encuentra el parque recreativo y que se haya convertido en punto de reunión de gente para hacer fechorías, además que impiden que algunas personas salgan a realizar ejercicio.

“Es importante que se rehabilite el área, ya que por las tardes personas de la tercera edad acostumbran salir a caminar al parque, pero muchas veces las condiciones de éste no permiten que acudan”, expresó.

No falta quien llega y le prende fuego a la basura acumulada, añadió, y ocasiona mucha molestia en los vecinos.

“No hay control en esas acciones y no hay atención en el parque por parte de las autoridades. Los bañitos ni sirven y ya se robaron todo lo que había en ellos”, declaró.