buscar noticiasbuscar noticias

Patrulla 306: extorsionadora


Mireya Delgado

Regidores van tras los policías que presuntamente “bajaron” 11 mil pesos a chofer


Mireya Delgado

Con base a una denuncia realizada en redes sociales por parte de un chofer de transporte foráneo que acusa a policías de Tránsito de una presunta extorsión, regidores de oposición interpondrán una denuncia ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental y la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA).

Rafael Delgadillo Barbosa, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que se encuentran preparando el documento para hacerlo llegar a las instancias correspondientes y lo firmarán también sus homólogos, Rosendo Arrayales Terán y Rodrigo Bours Castelo.

El edil precisó que la intención es que se inicie con una investigación para que se compruebe la veracidad de los hechos y en su caso, la aplicación de la ley para los elementos que incurrieron en esta falta.

El panista adelantó que el documento que entregarán en el área de Contraloría será turnado también a los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento y de Seguridad Pública para que estén al tanto del proceso que se iniciará.

De acuerdo con el video difundido, los uniformados habrían solicitado al chofer la cantidad de 11 mil pesos, cifra que fue depositada en una cuenta a través de una trasferencia bancaria.

Hasta el momento, las autoridades del ramo no se han pronunciado al respecto.

SEPARAN A POLICÍAS

En Hermosillo, policías que fueron grabados recibiendo moche, no tendrán contacto con los ciudadanos

Un video circula en redes sociales y se señala a agentes de la patrulla 169 de la Policía Municipal por conductas indebidas, por lo que se inició una investigación para determinar las responsabilidades  y poder tomar acciones legales sobre el caso.

Desde el momento en el que se tuvo conocimiento de estos acontecimientos, se expuso, el comisario general, Gilberto Landeros Briseño, ordenó que se iniciaran las indagaciones, tomándose la resolución de ejercer medidas preventivas con respecto a los agentes señalados.

Así, en aras de prevenir y llevar las investigaciones conducentes, se ha determinado asignar a estos elementos a trabajos en áreas donde no tengan contacto directo con los ciudadanos de esta capital e iniciar los procesos administrativos conducentes.

A este respecto, se ha iniciado el proceso interno para que las diligencias se lleven a cabo mediante el Consejo de Honor y Justicia, instancia que determinará la posible injerencia de estos agentes en las actuales publicaciones y se encargará del deslinde de responsabilidades.