buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia no los detiene

Pandemia no los detiene

Deniss Cabrera

Abren nuevos negocios y las Mipymes generan el 80 por ciento de empleos

Noticia Relacionada


Deniss Cabrera

A pesar de la pandemia y en medio de la crisis económica, la generación de empleos no se ha detenido, debido a la apertura de nuevos negocios, tal es el caso de don Gilberto Quintero Solano, quien decidió abrir su cahuamanta.

Desde hace 3 meses decidió emprender en un negocio familiar, pero por la situación se fue aplazando, sin embargo, logró cristalizar su sueño con el cual se están generando 10 empleos.

“Las expectativas que se tienen son muchas, alguna gente me dice que a mis años debería estar cansado, aquí lo que pasa es hay que trabajar, el trabajo nos mantiene alerta; un negocio es una aventura con muchos retos”.

Ante la pandemia, la Secretaría de Economía ha entregado apoyos a través del crédito emergente Covid-19 y apoyo al autoempleo, para los que se han destinado más de 20 millones de pesos dispersados en más de mil negocios familiares.

Omar Guillén Partida, subsecretario de la dependencia, expuso que el 80 por ciento de los empleos que se generan son generados por las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Se está analizando el número de empresas nuevas que han abierto sus puertas en la pandemia, pero cada semana se tienen cerca de 3 a 4 cortes de listón de negocios nuevos”.

Agregó que la comunidad empresarial se ha “fajado” con la pandemia y se han esforzado para mantener la planilla laboral, por lo que se han iniciado con estrategias para que las Mipymes ingresen a la comercialización digital.