buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia cancela festejo

Pandemia cancela festejo

Fabián Pérez

Las Fiestas Patronales número 58 en honor a Santa María de Guadalupe podrían suspenderse este año, debido al posible rebrote de casos de Covid-19 en México, declaró José Alfredo García Palencia.


Fabián Pérez

El párroco de la iglesia del Santuario de Guadalupe, afirmó que al menos en la Ciudad de México ya se cancelaron las peregrinaciones en la Basílica de Guadalupe por la misma pandemia del coronavirus.

Comentó que, de darse esta suspensión de manera oficial, no habrá la tradicional peregrinación que inicia a partir del 1 de diciembre y concluye el 12 del mismo mes.

Por primera vez en más de 50 años, en Navojoa no se realizará la peregrinación que se lleva a cabo por la avenida Morelos, entre García Morales y bulevar No Reelección, hasta llegar a la iglesia del Santuario de Guadalupe donde se celebran las misas.

En este docenario participan por lo regular otras parroquias como San Juan Bautista de Bacame, Perpetuo Socorro, San Ignacio de Loyola, San Judas Tadeo, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Carmen, San José y Santa Martha.

En estas Fiestas Patronales además participan bandas de guerra, bandas de música, estudiantinas, sindicatos de trabajadores y empresas, entre otras agrupaciones.