buscar noticiasbuscar noticias

Oomapasc “atado de manos”


Por: Mireya Delgado

Clama ayuda regidores para que respalden gestiones para destrabar el decreto que prohíbe cortes de agua


Por: Mireya Delgado

Ante el incumplimiento de pago por parte de los usuarios y la imposibilidad de poder realizar cortes de agua debido al decreto en el Congreso del Estado, el Oomapas se encuentra “atado de manos”, afirmó su director general, Roberto Gamboa García.

Por lo anterior, el funcionario clamó a los integrantes del Cabildo de Cajeme, su respaldo para poder destrabar esta ley y radicar recursos extraordinarios ya que con esto podrían cumplir los compromisos contraídos con proveedores.

Durante su participación en la sesión de la Comisión del Agua, donde se presentaron los actuales estados financieros del organismo operador, el funcionario mencionó que el decreto se aplicó por la pandemia, pero hay muchos ciudadanos que tienen los ingresos para cubrir los adeudos y que no lo hacen.

Ante los ediles, el director general de la paramunicipal solicitó que en la próxima sesión de Cabildo se lleve al pleno el análisis del decreto del órgano legislativo y poder observar las afectaciones que tiene el organismo en sus aportaciones por el pago del suministro.

“Como organismo en esta administración siempre hemos tratado de evitar los cortes de agua y sobre todo a personas que se encuentran en estado económicamente difícil”, reiteró.