buscar noticiasbuscar noticias

Niños y adultos mayores no entrarán a panteones en Cajeme

Niños y adultos mayores no entrarán a panteones en Cajeme

Por: Mireya Delgado

Como parte de las medidas que se implementarán para este 1 y 2 de noviembre, el horario será de 5:00 a 20:00 horas y sólo podrán permanecer dos horas de visita en las tumbas

Noticia Relacionada


Por: Mireya Delgado

Como parte de las medidas sanitarias que se implementarán en los panteones municipales durante la celebración del Día de Muertos los próximos 1 y 2 de noviembre, no se permitirá la entrada de niños y adultos mayores, ya que son considerados como los sectores de mayor riesgo.

En conferencia de prensa, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, señaló que de acuerdo a lo que marca el semáforo amarillo, solo se permitirá un aforo del 50% y estancias no mayores a dos horas.

El director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, explicó que el horario de apertura de los cementerios será de las 5:00 a las 20:00 horas y para los visitantes se tomarán medidas estrictas con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón, y sana distancia.

“Queremos pedir que por el hecho de que el aforo será regulado, los que ingresen sean los familiares directos del difunto o la menor cantidad en cuanto a los integrantes de la familia”, indicó el funcionario.

Respecto a las ventas de flores y otros productos, Ibarra Páez explicó que esto se va a aplicar con los protocolos pertinentes, es decir, los vendedores estarán regulados y se va a mantener la inspección en los puestos para procurar las acciones sanitarias. Para la conmemoración de estos festejos, el Ayuntamiento de Cajeme ha dispuesto un operativo con la participación de más de 300 elementos de diversas dependencias, así como cuerpos de auxilio como Bomberos y Cruz Roja