Los gobiernos México y EU sospechan que la esposa de "El Chapo Guzmán" ha estado involucrada en actividades delictivas; si se le comprueban, lo acompañará en la cárcel
Durante el juicio del capo de la droga, Joaquín Archibaldo Guzmán Loera, "El Chapo", los medios informativos del mundo se centraban en él; sin embargo, un personaje detrás del narco también captaba las miradas del mundo: Emma Coronel Aispuro.
Y es que al ser el atrapado su esposo, también los ojos de las autoridades de México y Estados Unidos se enfocaron en ella, pues se le empezó a relacionar con como cómplice de las fugas de "El Chapo Guzmán".
Según los medios, el abogado del narco ha dado a conocer que la ex reina de belleza es acosada por los gobiernos de ambos países, por su probable involucramiento en hechos delictivos.
Y es que, durante el juicio de su esposo, Emma Coronel fue centro de acusaciones.
Sin embargo, el que más peso tiene es el señalamiento de haber sido cómplice, hace cuatro años, en la fuga del narcotraficante mexicano de la prisión del Altiplano, donde ella fungió como mensajera.
Un suceso más es la reciente detención del oficial de Policía que escoltaba a Coronel Aispuro durante el juicio, pues fue aprehendido, supuestamente, por tráfico de cocaína y brindar protección a traficantes en Queens, informaron autoridades policiacas de Nueva York.
No obstante, pese a todos estos hechos, a la esposa del narco no se le han encontrado hechos concretos que la vinculen a algún hecho delictivo con "El Chapo".
Pese a ello, está libre, y los gobiernos mexicano y estadounidense insisten esculcando en su pasado para hallar algún indicio que la lleve a reclusión.








