buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Rayo mata a padre e hijo

Ambos regresaban de trabajar y se resguardaron de la lluvia bajo una estructura metálica, y con la caída de un rayo en el lugar los dos perdieron la vida

Rayo mata a padre e hijo

Dos hombres de 59 y 25 años de edad identificados como Cirilo y Sergio, respectivamente, fallecieron luego de que les sorprendiera un rayo mientras se resguardaban de la lluvia.

Los dos sujetos realizaban labores del campo cuando empezó a llover, por lo que decidieron regresar a casa y como la precipitación se hizo más copiosa se refugiaron en una habitación con techo de lámina metálica, donde momentos después cayó un rayo.

Al lugar acudieron familiares y amigos y al ver tendidos a los hombres decidieron solicitar el apoyo de las autoridades.

Al atender el llamada de auxilio, personal de la servicios de emergencia confirmaron que los individuos ya no contaban con signos vitales a causa de la fuerte descarga eléctrica que sufrieron, por lo que se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General de Oaxaca.

Personal de Servicios Periciales dieron fe de los hechos e iniciaron las indagatorias por lo ocurrido en la jurisdicción de Ocotlán de Morelos del municipio de San Nicolás Yaxe, Oaxaca.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil, lanzó recomendaciones a la población para evitar estos lamentables sucesos, por lo que sugiere permanecer al aire libre que no se protejan debajo de los árboles o palmeras y que deben alejarse de torres de comunicaciones, postes de tendido eléctrico, antenas o mástiles de banderas.

Asimismo detalló que continúa el pronóstico de lluvias en la región oriente del Istmo de Tehuantepec, las cuales estarán acompañadas de vientos de leves a moderados.