buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Peluches con ropa de víctimas Covid

Una mujer se dio a la tarea de realizar osos de peluche con la ropa de las víctimas que perdieron la batalla contra el Covid, la idea es que sus deudos tengan un lindo recuerdo y que además puedan abrazarlo.

Peluches con ropa de víctimas Covid

La fémina es de Ciudad Juárez y trabaja en su pequeño taller ubicado en su propio domicilio, el cual a raíz de los altos niveles de violencia contra las mujeres en esa fronteriza ciudad, inició a elaborar  estas manualidades con las vestimentas de las víctimas.

Ahora derivado de la pandemia se ha dedicado a realizar los peluches pero con los fallecidos por esta terrible enfermedad, Eréndira Guerrero calcula que hasta hoy ha elaborado alrededor de uno 200 osos para los familiares que perdieron a alguien por el coronavirus.

La señora Guerrero dio a conocer que las personas acuden a ella con una prenda favorita del finado, principalmente camisas, para iniciar con elaboración de los osos de peluche de manera cuidadosa y al final le agrega notas como por ejemplo: “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”.

Por este trabajo ella cobra un equivalente a 30 dólares y es su manera de ganarse la vida.