buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ordenan detención de Andrés Roemer, exconductor de ADN40 por violación

Sobre el también escritor y político se están integrando 8 carpetas de investigación; las primeras denuncias en su contra se hicieron a través del movimiento #MeToo en 2019

Ordenan detención de Andrés Roemer, exconductor de ADN40 por violación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a cargo de Ernestina Godoy, ordenó el inmediato arresto del escritor y político mexicano, Andrés Roemer, por el delito de violación, perpetrado en 2 ocasiones en contra de la misma víctima.

De acuerdo con la autoridad, la carpeta de investigación se abrió en su contra en marzo de este año, tras las denuncias presentadas por la víctima, por lo que con los elementos de prueba suficientes, aportados por el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales, un juez de control ordenó su captura.

Andrés Roemer, quien era ejecutivo de ADN40 y también filántropo, es buscado por la Policía de Investigación de la FGJCDMX, y además solicitó el apoyo de autoridades de otros países.

Asimismo, se indicó que no es sólo una carpeta, sino 8; no obstante, estas están siendo integradas en contra del también catedrático.

Sin embargo, y de acuerdo con los últimos reportes, Roemer no se encuentra en México, sino que podría estar en Israel, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México solicitará a la Interpol la ficha roja de búsqueda internacional.

Las primeras denuncias en contra del exejecutivo de la televisora del Ajusco fueron dadas a conocer en México en redes sociales, a través del movimiento #MeToo en 2019.