buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Migrante mexicano muere al caer de muro fronterizo en Texas

Autoridades en México comentaron que el hombre escaló sin problemas la valla pero al momento de descender resbaló del lado estadounidense

Migrante mexicano muere al caer de muro fronterizo en Texas

Un hombre de nacionalidad mexicana de aproximadamente 24 años de edad, perdió la vida al caer del muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos, en el lado de Texas, según informaron ambos países.

Hasta el momento no se tiene información del hombre, intentó buscar el "sueño americano" pero cayó de la altura de unos 10 metros.

El hombre sin problemas escaló la valla y al momento de querer acomodarse para bajar, se resbaló y murió.

Al lugar de los hechos llegó Patrulla Fronteriza y acordonaron el área con cinta roja, para iniciar el proceso de levantamiento de cuerpo y poder tener el informe oficial de su muerte.

OTRO HECHO SIMILAR

El pasado 3 de junio murió otro migrante por una fuerte ola de calor en Texas.

Las autoridades estadounidense advirtieron a que no intenten cruzar a Estados Unidos, "El calor de verano en la frontera de Texas y Nuevo México es muy peligroso, no deben intentar cruz ilegalmente a EEUU".

En el año 2020 murieron 186 personas al intentar cruzar la frontera de México y Estados Unidos, en lo que va de este año 2021, han perdido la vida 125 personas.