buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Listo primer informe del dictamen de la Línea 12 del Metro

La empresa noruega dio a conocer en este primer reporte preliminar que se encontraron fallas estructurales

Listo primer informe del dictamen de la Línea 12 del Metro

DNV, empresa noruega encargada del peritaje sobre el accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, ya entregó el primer reporte de los avances sobre la investigación del fatal accidente.

Y fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lo dio a conocer a través de una rueda de prensa, en el se señala que se encontraron fallas estructurales lo que provocó la caída del tramo cercano a la estación Olivos el pasado 3 de mayo.

El fatal accidente del Metro causó la muerte de 26 personas y dejó varios lesionados, y según DNV, basado en el análisis técnico, la trabe entre las columnas 12 y 13 cedió luego de que presentaba deficiencias en soldadura, así como también inconsistencias en los pernos   comparados contra los planos de la obra.

Por lo que aunado a eso y a otras condiciones identificadas al momento se provocó el derrumbe con los resultados antes mencionados.

Por su parte el director general de la empresa noruega, Eckhrd Hinrichsen, detalló que este es apenas el primer informe de lo que se ha recabado a la fecha pero que se continúa estudiando las causas y condiciones del percance para llegar al resultado final del peritaje.

El segundo reporte se tiene estimado entregarse el próximo 14 de julio y la fase tres para el 30 de agosto de este mismo año.