buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Habrá un repunte de contagios de COVID en 6 estados: López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, puso en alerta de nuevo a 6 estados de la República Mexicana, advirtió un repunte de casos de coronavirus, México cumple con 21 semanas de estabilidad de la pandemia

Habrá un repunte de contagios de COVID en 6 estados: López-Gatell

Gatell, afirmó que de las 6 entidades, "en 2 hay un incremento fuerte", Yucatán y Quintana Roo. En otros, "hay un aumento importante", son Baja California Sur, Sinaloa, Campeche y Veracruz.

"Tuvimos un incremento de casos de 8%, esto explica que seis entidades tiene un gran incremento, en dos de ellas es un aumento sustancial: Yucatán, Quintana Roo, hacemos un llamado para que la gente siga con los protocolos sanitarios".

"También se encuentra a la alza BCS y con menor intensidad, Sinaloa, Campeche y Veracruz;  en esas seis entidades hay una buena colaboración, rápida respuesta como lo ha sido en toda la pandemia, afirmó  el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Si usted siente que tiene covid, no se espere", aseveró López-Gatell, a su vez hizo un fuerte llamado a los ciudadanos sobre la importancia de detectar a tiempo la sospecha de los síntomas del virus SARS-CoV-2.