buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Fiscalía CDMX solicita a Israel arresto de Andrés Roemer

El exdiplomático mexicano, quien actualmente radica en la ciudad de Tel-Aviv, es acusado de violación y abuso sexual; además, hay otras 8 carpetas de investigación abiertas por el mismo delito

Fiscalía CDMX solicita a Israel arresto de Andrés Roemer

Autoridades mexicanas, a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), solicitaron a Israel el arresto de exdiplomático Andrés Roemer, a fin de que sea extraditado a territorio nacional bajo el principio de “reciprocidad internacional”.

La petición se hizo a con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Enrestina Gody, titular de la Fiscalía capitalina, informó a través de un mensaje en sus redes sociales, que confía en que pronto el excatedrático y exejecutivo de Tv Azteca, acusado de abuso sexual y violación, llegue a México para enfrentar la justicia.

Indicó que también se solicitó a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) emitir la ficha roja para localización y detención de Roemer.

Ya el 5 de mayo, la FGJCDMX había obtenido una orden de captura en contra del mexicano, quien actualmente radica en la ciudad portuaria de Tel-Aviv.

A raíz de que Roemer se encuentra en tierras israelíes, autoridades mexicanas realizan labor diplomática para lograr la repatriación, pues México e Israel no tienen tratado de extradición.

Además del delito de violación, sobre Andrés Roemer pesan otras 8 carpetas de investigación por el mismo ilícito, misma que están por entrar en proceso de judicialización a fin de liberar las órdenes de aprehensión correspondientes.