buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estudiante se niega a fabricar drogas para el narco y lo matan

Es asesinado cuando celebraba con su hermano pequeño el Día del Niño, jugando videojuegos

Estudiante se niega a fabricar drogas para el narco y lo matan

A un mes de graduarse de la carrera de químico fármaco biólogo, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Delgado Cárdenas fue asesinado a balazos en su casa, en Tijuana.

El joven, quien además trabajaba en un laboratorio, fue ultimado a tiros dentro de la casa donde jugaba videojuegos con su hermano menor, para pasar con él, el Día del Niño.

De acuerdo con las pesquisas de las autoridades investigadoras, el motivo que detonó en el asesinato del joven, es que se habría negado a producir drogas sintéticas para narcotraficantes.

La noticia "cayó como balde de agua fría" en sus amigos y compañeros universitarios, quienes dijeron que estaba a un mes de graduarse; además, "tenía muchos sueños y metas que cumplir; era dedicado y entregado”, indicaron.

imagen-cuerpo

LOS HECHOS

El 30 de abril, Juan Manuel decidió pasar con su hermano José Antonio, de 12 años de edad, el Día del Niño, por lo que acudió a pasar con él la tarde y a jugar videojuegos.

Sin embargo, un comando armado entró a la casa, ubicada en la colonia El Florido; en el lugar quedaron heridos 4 de los 5 asistentes, pues el universitario murió a causa de las balas.