buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Espaóa entrega a México al "Rey del Acero"; es vinculado a caso Lozoya

Espaóa entrega a México al Rey del Acero; es vinculado a caso Lozoya

Espaóa ordenó la entrega de Alonso Ancira, dueóo de Altos Hornos de México (Ahmsa) a las autoridades mexicanas, tras rechazar un recurso presentado por el conocido "Rey del Acero".

Alonso Ancira fue arrestado en Palma de Mallorca para que enfrentara en territorio mexicano el delito de corrupción por la planta Agronitrogenados

Espaóa ordenó la entrega de Alonso Ancira, dueóo de Altos Hornos de México (Ahmsa) a las autoridades mexicanas, tras rechazar un recurso presentado por el conocido "Rey del Acero".

Jueces de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional resolvieron un auto de 15 páginas, y rechazaron que Ancira sea perseguido político.

Asimismo, considera que, al ser el delito de corrupción, punible en el país, rechazaron el argumento de persecución política.

El "Rey del Acero" fue detenido en mayo de 2018 en Palma de Mallorca, y se le imputaba el delito de corrupción vinculado a Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peóa Nieto.

Y es que entre junio y noviembre de 2012, Ancira habría realizado transferencias por 3.4 millones de dólares a Tochos Holding Limited, empresa vinculada a Emilio mediante su hermana Gilda Susana.

Asimismo, en noviembre del mismo aóo, Lozoya compró una casa en el residencial Loma de Bezares por poco más de 38 millones de dólares, y luego 2 transferencias que Ahmsa realizó a Tochos por medio millón y un millón de dólares.

Finalmente, en diciembre de 2013, Lozoya abrió a rehabilitación la planta Agronitrogenados, en la que Ahmsa tenía amplia participación y que al final terminó comprando por 275 millones de dólares, pese a estar valuada en 58 millones.

[bsa_pro_ad_space id=5]