buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a pareja por maltratar a sus 6 hijos

Se comprobó que ambos se drogaban frente a los menores

Detienen a pareja por maltratar a sus 6 hijos

Luego de que se comprobó el maltrato contra seis pequeños por parte de sus progenitores, se giró una orden de aprehensión contra los responsables, misma que se cumplimentó y se vincularon a proceso por el delito de maltrato infantil.

Los presuntos responsables fueron identificados como Iliana “N” y Adrián “N”, quienes además se les comprobó que utilizaban drogas en presencia de los pequeños.

La versión de los hechos cuenta que durante el mes de marzo del año pasado los implicados formaron una pareja en unión libre, y que Iliana en ese momento tenía 4 hijos mismos que empezaron a recibir abusos físicos y psicológicos por parte de ambos; después procreó dos bebés con Adrián, quienes también presentaban maltratos fetales.

Los cónyuges vivían en una casa propiedad del agresor, ubicada en la colonia Sabinos I, en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde tuvieron lugar los hechos.

Según la certificación médica de los infantes, estos presentaban lesiones antiguas y recientes producidas con puños, palos y otros objetos, además de la violencia verbal y la omisión de atención y cuidados.