buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Cardenal Norberto Rivera es intubado

Los estragos del Covid empiezan a hacer mella en el cuerpo del arzobispo emérito de México, quien tuvo que ser enviado a la unidad de terapia intensiva

Cardenal Norberto Rivera es intubado

El pasado domingo 17 de enero la Arquidiócesis informó que el cardenal Norberto Rivera Carrera había contraído Covid-19, por lo que fue trasladado a un hospital para ser atendido. Este miércoles se informó que el arzobispo emérito, fue intubado.

Hugo Valdemar, ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México, informó que Rivera Carrera se encuentra en terapia intensiva y ha recibido la extremaunción, sacramento que da la Iglesia Católica a una persona cristiana que está próxima a la muerte, aunque aclaró que no solo se les da a las personas que están al borde de la muerte, sino a quien tiene una enfermedad grave.

El ex vocero dijo que el cardenal mejoró notablemente al recibir los santos óleos y que tienen mucha confianza en que pronto tenga una mejoría en su salud, ya que el martes tuvieron noticias alentadoras.

Hugo Valdemar recalcó también que la Arquidiócesis Primada de México no ha respondido por los gastos médicos del cardenal, dijo que la Iglesia católica da un apoyo de seguro de gastos médicos mayores, pero este no aplica en el caso de coronavirus.

Recalcó que la Arquidiócesis debe responder ante la situación del arzobispo, ya que no se ha hecho cargo de los gastos, los cuales se solventan con recursos propios del cardenal. Aprovechó para agradecer a todos los fieles por su preocupación por la salud de Rivera Carrera, recalcando que hasta se han ofrecido para contribuir con los gastos médicos.

"Sabemos que hay tremendos problemas económicos para todos, incluida la Iglesia, pero en las circunstancias de ese tipo, el cardenal Norberto nunca desamparó a un sacerdote", añadió.

¿QUIÉN ES NORBERTO RIVERA?

El arzobispo emérito Roberto Rivera nació el 6 de junio de 1942 y actualmente tiene 78 años de edad.

Se ordenó como sacerdote el 3 de julio de 1966, su ordenación episcopal fue el 21 de diciembre de 1985.

Participó en numerosos movimientos eclesiásticos y entre 1982 y 1985 fue profesor de la Universidad Pontificia de México, secretario ejecutivo del cuidado pastoral de las familias y miembro de la Comisión Episcopal para el Apostolado Seglar.

En 1985, fue elegido obispo de Tehuacán, en el central estado de Puebla, y 10 años después se convirtió en arzobispo primado de México. En el 2017 renunció como arzobispo primado de México y fue sustituido por Carlos Aguiar Retes.