buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Aplican vacunas falsas en Campeche

Alrededor de mil personas habrían recibido en Campeche vacunas falsas Sputnik V, muy parecido a las que decomisaron en el aeropuerto por el SAT

Aplican vacunas falsas en Campeche

Las supuestas vacunas se aplicaron en una maquila de trabajadores denominada "Karim's", dueño del empresario de Pakistán, Mohamad Yusuff Addani.

Además, también fueron aplicadas a personas muy cercanas del empresario, tales como políticos, ejecutivos de empresas, taxistas y comerciantes.

Señalan a  Yusuff Amdani como el responsable de hacer la gestión de la importación de las vacunas presuntamente falsas a Campeche.

Según el medio de comunicación Reforma, dos personas que recibieron el biológico, expresaron que se encuentran muy preocupados y temen por su salud.

Las presuntas dosis falsas se aplicaron hace dos semanas, los altos mandos les comunicaron a sus empleados que al recibir la vacuna ya podrían trabajar sin ningún problema y sin riesgo de contagiarse de covid.

Hay que recordar que el pasado 17 de marzo, el SAT, junto con el Ejército Mexicano, decomisaron más de dos mil dosis de vacunas rusas Sputnik V falsas en el Aeropuerto de Campeche, iban con destino a Honduras.

Luego del decomiso,  informaron "Según el análisis de las fotos del lote asegurado, el diseño y las etiquetas son falsas, no tiene nada que ver con la vacuna original", dice en un documento.