buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO apoya decisión de FGR en caso Cienfuegos

El presidente de la República declaró durante su conferencia matutina que el gobierno que representa respalda la decisión tomada por la Fiscalía General de la República en exonerar al general Salvador Cienfuegos.

AMLO apoya decisión de FGR en caso Cienfuegos

El ex secretario de de la Defensa Nacional había sido acusado por el gobierno de Estados Unidos de tener nexos con el crimen organizado y narcotráfico, pero al ser extraditado a nuestro país, las leyes nacionales optaron por no continuar con su proceso, esto luego de que no se encontraran pruebas en contra del militar.

“Nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego, la corrupción, pero también que no puede haber represalias, venganzas”, manifestó el mandatario.

Mencionadas declaraciones del titular del Ejecutivo las realizó ante los titulares de la Sedena, Marina Armada de México y de la Secretaria de Relaciones Exteriores en el salón de Tesorería, además López Obrador reiteró su compromiso de combatir la corrupción pero en el margen de la ley, "sin fabricar pruebas como lo hizo el Departamento Anti Drogas de Estados Unidos", declaró.

Por lo tanto y de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía las acusaciones contra Cienfuegos no proceden, al no encontrarse vínculos con ellas.

Marcelo Ebrard, encargado de la SRE, fue instruido por el presidente para hacer público el expediente del caso Cienfuegos enviado por el gobierno norteamericano para garantizar la transparencia de su gobierno.

Asimismo el titular del Ejecutivo se comprometió a continuar informando si surgieran nuevas pruebas, que según la DEA tiene pendientes, pero hasta ahora las presentadas por el Departamento Anti Drogas ya han sido revisadas y analizadas por la Fiscalía y no presentan valor alguno que incrimine al ex secretario de la Defensa.