buscar noticiasbuscar noticias

Multimillonarios se hacen más ricos en cuarentena


Dice un viejo dicho que "dinero llama a dinero", y al parecer se está cumpliendo con los hombres más ricos del mundo y relevantes de Wall Street.

Gracias a la pandemia de Covid-19, las personas compraron productos en línea, haciendo que las fortunas de los hombres acaudalados aumentaran un 40%


Dice un viejo dicho que "dinero llama a dinero", y al parecer se está cumpliendo con los hombres más ricos del mundo y relevantes de Wall Street.

Se trata de los 12 hombres cuyas fortunas, gracias a la cuarentena por la pandemia de Covid-19  aumentaron un 40%, informó el Institute for Policy Studies (Instituto para Estudios de Política).

Entre todos ellos, su riqueza total supera, por primera ocasión en la historia, el billón de dólares, por lo que un progresista de Washington los llama oligarcas.

La lista la encabeza el dueño de Amazon, Jeff Bezos, seguido por el de Microsoft, Bill Gates, y en tercer peldaño se localiza el mero, mero de Facebook, Mark Zuckerberg.

El resto lo conforman poderosos empresarios que cotizan en Wall Street, todos de Estados Unidos, a quienes los catalogan de "oligarcas y déspotas", pues concentran en sus manos un poder económico y político enorme.

Todos, desde el 18 de marzo, cuando azotara la a Estados Unidos, vieron cómo su fortuna, combinada, subía aproximadamente 283 mil millones de dólares.

La lista completa de los más ricos del mundo (en miles de millones de dólares) quedó de la siguiente manera:

- Jeff Bezos (Amazon): 189 mil 400 millones de dólares (mdd)

- Bill Gates (Microsoft): 114 mil mdd

- Mark Zuckerberg (Facebook): 95 mil 500 mdd

- Warren Buffet (Berkshire Hathaway): 80 mil 000 mdd

- Elon Musk (Tesla y SpaceX): 73 mil mdd

- Steve Ballmer (Microsoft): 71 mil mdd

- Larry Ellison (Oracle): 67 mil 400 mdd

- Larry Page (Google): 67 mil 400 mdd

- Sergey Brin (Google) 65 mil 600 mdd

- Alice Walton (Walmart): 62 mil 000 mdd

- Jim Walton (Walmart): 62 mil 000 mdd - Rob Walton(Walmart): 62 mil 000 mdd