buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres denuncian ser acosadas por automovilistas

Mujeres denuncian ser acosadas por automovilistas

Deniss Cabrera

En redes sociales expusieron ser seguidas, por lo que llamaron a otras féminas a tener cuidado


Deniss Cabrera

Acoso, persecuciones e intento de “levantón” se denunciaron durante el fin de semana en redes sociales por mujeres, hechos que se presentaron en diversos puntos de Ciudad Obregón, situación que alarmó a las jóvenes debido a la situación de inseguridad que se vive en el Municipio.

“Niñas de Montecarlo y Casa Blanca, hoy casi me suben a un carro, pero alcancé a correr, fue por el bulevar principal donde está HB, es un carro chico, color oscuro y polarizado, por favor cuídense mucho”, expuso a través de cuenta de Twitter, Clari Munguía.

Además de ella, otras jóvenes expusieron situaciones similares que ocurrieron en el área sur de la ciudad, entre ellas la colonia Jardines del Valle y Primero de Mayo.

Una de las afectadas compartió que el conductor de un automóvil color gris con placas verdes comenzó a seguirla, el hombre portaba gorra.

“Me tuve que parar en la farmacia y se paró también, estaba esperando a que me moviera, pero le hablé a mi mamá para que viniera por mí, pero tengan cuidado, agarró para la Miravalle”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que en redes sociales se denuncian este tipo de casos, por lo que mujeres manifestaron sentirse inseguras y con la necesidad de portar armas de autodefensas al salir a la calle.

Guadalupe Félix, estudiante de Derecho, manifestó que el salir a la calle de noche o solas, ya sea a la tienda representa un riesgo, no sólo porque te asalten sino por otros factores de riesgo.

“Tienes que salir vigilando todo alrededor, ver quién se te acera y si alguien va caminando tras de ti, en el camión pasa lo mismo, no hay seguridad de ningún tipo”.