buscar noticiasbuscar noticias

Morirá 30% de restaurantes

Se estima que un 30% de los restaurantes del Municipio no se va a recuperar este año de las pérdidas originadas por la pandemia.


Por: Mireya Delgado

Se estima que un 30% de los restaurantes del Municipio no se va a recuperar este año de las pérdidas originadas por la pandemia, ya que se vieron obligados a ofertar sus productos hasta en un 50% menos de los precios del menú para poder competir con el negocio informal, aseguró Raúl Ayala García.


Por: Mireya Delgado

Además, a cuatro meses del confinamiento, sólo el 50% de los establecimientos tuvo acceso al crédito que otorgó la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, mismo que aún no termina por aterrizar, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Ahorita al restaurant, informal le está yendo mucho mejor que al formal y los formales están cumpliendo con todos los protocolos de sanidad, higiene y seguridad de los alimentos, se ha invertido mucho dinero en la sanitización de las instalaciones, tapetes, y termómetros para la temperatura”, dijo el dirigente.

Aunado a lo anterior, refirió que con la pandemia ha surgido mucha competencia para el sector restaurantero desde casa con el apoyo de las redes sociales, por lo que muchas personas ofertan productos como pizzas, hamburguesas y otros tipos de platillos caseros con sus familiares y conocidos.