buscar noticiasbuscar noticias

Morena Cajeme supera recolección de firmas


Michel Inzunza

El paquete con los documentos será enviado a la Ciudad de México el martes; se espera que se hayan conseguido las necesarias para enjuiciar los expresidentes


Michel Inzunza

Al sumar más de siete mil firmas para enjuiciar a los ex presidentes de México, Movimiento Regeneración Nacional Cajeme superó la meta de cinco mil registros que se había propuesto, informó Alma Patricia Favela García.

El paquete completo se mandaría el martes a la Ciudad de México, fecha en la que se desinstalarían los módulos de recolección de firmas; sin embargo, quien desee validar la propuesta podrá acudir a las instalaciones del partido, dijo la regidora de Morena.

Asimismo, militantes del instituto político acudirán a domicilios particulares, ya que algunos ciudadanos han solicitado su presencia para participar en la convocatoria.

Pero para presentar la petición ciudadana ante la Cámara de Senadores se deben reunir las firmas del 2% de los ciudadanos registrados en la lista nominal del INE, que en su última actualización reportó tener más de 90 millones de ciudadanos registrados.

“Dudo que a nivel nacional no se haya reunido el millón 800 mil firmas que se necesita para llevar a cabo la consulta, debido a que los primeros días hubo mucha afluencia en las mesas de registro ubicadas a lo largo de todo el país, muestra de ello es Cajeme, en donde la meta se superó y todavía hay interés de la ciudadanía”, expresó.