buscar noticiasbuscar noticias

Mipymes incrementan las ventas online


Deniss Cabrera

Las empresas locales han visto en cómo plataformas como Amazon y Mercado Libre han aumentado sus transacciones, por lo que le apuestan a esta opción


Deniss Cabrera

A raíz de la pandemia, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) han optado por la comercialización digital, lo que ha provocado que las ventas en línea se incrementen en un 40 por ciento, indicó Omar Guillén Partida.

El subsecretario de Impulso Económico detalló que ante la situación el número de negocios que trabajan a través de plataformas electrónicas aumentó en un 10 por ciento.

Señaló que algunas Mipymes ya ofertan sus productos en Mercado Libre, mientras que otras se mantienen en negociaciones con Amazon y Alibaba, como resultado de las capacitaciones que se han brindado por la Secretaría de Economía.

“Lo bueno es que se está acelerando la transformación digital y esto está ayudando a que muchas empresas locales puedan sobrevivir, tal es el caso de una empresa que perdió un 60 por ciento de ventas y logró recuperarse con la venta en línea”.

Sin embargo, de las 115 mil Mypimes que hay en Sonora, cerca de 10 mil son las que comercializan en línea, por lo que se continuará con capacitaciones y seminarios sobre la venta electrónica, la cual permite ampliar el mercado.

Desde el inicio de la pandemia y el cierre de comercios por la cuarentena obligatoria, se han capacitado a más de 600 comerciantes en ventas en línea, con el fin de que las empresas locales pudieran continuar operando.