buscar noticiasbuscar noticias

Microsoft quiere comprar TikTok para Estados Unidos

Microsoft quiere comprar TikTok para Estados Unidos

Los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China han pegado a las 2 naciones en el ámbito tecnológico.

El gobierno norteamericano ha levantado acusaciones serias en contra de la app, por lo que podrían ordenar la venta de sus operaciones en su país


Los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China han pegado a las 2 naciones en el ámbito tecnológico.

Todo derivó de las acusaciones que hiciera el presidente Donald Trump en contra del gigante tecnológico Huawei, a quien señaló de estar al servicio de China.

Huawei es una empresa asiática que provee de equipos de telefonía de gama alta a precios más económicos que sus competidores americanos.

Pero no sólo esta compañía ha sido señalada: ahora la aplicación TikTok está en la mira de Estados Unidos.

Y es que la creciente y aplastante popularidad de la app, que tuvo millones de descargas durante la cuarentena, levantó suspicacias del gobierno de EU.

Ahora, el presidente Trump acusa a la aplicación de poner en riesgo la privacidad de los datos de los usuarios.

A raíz de todos esos conflictos, y de que existe la posibilidad de que TikTok desaparezca de Estados Unidos, Microsoft se lanzó al rescate.

La idea de la empresa propiedad del magnate tecnológico Bill Gates, indicaron medios especializados, informan que Trump podría ordenar a la matriz de TikTok, ByteDance, que venda sus operaciones en EU.

Debido a ello, Microsoft ha entrado al quite y se ha convertido en un comprador potencial; sin embargo, aún no se tiene claro cómo encajará TikTok en la empresa, ya que la única que tiene es Linkedin, y va dirigida a profesionales.

TikTok está siendo investigada por el Comité de Inversión Extranjera en de EU, ya que podría poner en peligro la seguridad nacional, al servir de espía para el gobierno de China.