buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a la población a cuidar los árboles


Denisse Robles

A la fecha la autoridad responsable del medio ambiente en la capital de Sonora ha recibido 350 denuncias por tala o poda


Denisse Robles

Este 2020 en el Instituto Municipal de Ecología se han registrado 350 denuncias, donde casi un 30% se encuentran relacionadas a la tala o poda de árboles en Hermosillo, dijo la directora de esta dependencia, Santa Nápoles Trujillo.

Dijo que este año además se encuentran atendiendo 28 asuntos, de los cuales 13 han concluido en alguna sanción, ya que quien cometa estos actos además de una sanción por cerca de un millón de pesos, deberá reponer los árboles que dañaron.

“Los árboles son muy importantes para la ciudad y nosotros también, como parte de este ecosistema en el que nos desenvolvemos en la zona urbana, según la revista Nature se necesitan 22 árboles para satisfacer la demanda de oxígeno de una persona al día. Entonces en una ciudad de un millón de habitantes necesitamos muchos”, dijo Nápoles Trujillo.

El monto de las 13 sanciones en la ciudad ha sido por más de 52 mil pesos, mientras que el año pasado la recaudación fue de más de 15 mil, además se han realizado 2 compensaciones de árboles de la ciudad.

Agregó que es importante que en sus viviendas tengan árboles, así como en las oficinas y las escuelas, con la finalidad de que la sociedad civil se sume para poder tener mejor calidad del aire y oxígeno en la ciudad.