buscar noticiasbuscar noticias

Le dan 106 años de cárcel por violar y matar a 2 hermanitas


Un hombre de 24 años de edad pasará los próximos 106 en prisión, luego de que se declarara culpable de haber violado y asesinado a 2 hermanitas.

Pese a la gravedad de sus crímenes, el agresor sexual y asesino podrá salir en libertad en el año 2050


Un hombre de 24 años de edad pasará los próximos 106 en prisión, luego de que se declarara culpable de haber violado y asesinado a 2 hermanitas.

El agresor sexual que no volverá a ver la libertad se identificó como Rosario, habitante del poblado de Lisawe, en Nicaragua.

La jueza del Especializada en Violencia de Managua lo sentenció a 24 años por violación y 29 por los homicidios de las menores de 10 y 14 años de edad.

Rosario reconoció su delito cuando la madre de las pequeñas lo señaló como el responsable de las agresiones y su posterior muerte.

No obstante, pese a la gravedad de su delito y a que el máximo de prisión que otorga la ley nicaraguense en la materia, el agresor podrá ser libre en el 2050, cuando tenga 54 años.

Asimismo, la letrada explicó que el actual gobierno estudia la posibilidad de implementar la cadena perpetua para estos crímenes.

LA AGRESIÓN A LAS NIÑAS

La violación y postrer muerte de las hermanitas ocurrió cuando, en un río cercano a su casa, ambas buscaban cangrejos.

Sin embargo, el hombre las abordó, las ultrajó y luego las mató a machetazos. La madre reportó la desaparición de las niñas a la Policía y se iniciaron las investigaciones; 2 días después de los hechos, Rosario fue detenido.