buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

¡Viva la Independencia! ¡Viva Cd. Obregón!

Cajeme somos nosotros, quienes los hemos empoderado, quienes caímos en el vicio, quienes, a fin de cuentas, caemos en lo que es incorrecto

Jesús Huerta Suárez

Ya que estamos celebrando la Independencia de México, y viendo el estado de nuestro qué herido Obregón, sin querer hacer leña del árbol caído, ¿qué les parece si aprovechamos la coyuntura para proponernos a sacar a nuestra ciudad del bache (literal) en que se encuentra y, a la vez, sentirnos bien con nosotros mismos y nuestras familias?

Es que, es cosa de locos querer obtener resultados diferentes haciendo lo mismo. Si estamos viendo que las cosas no cambian, ¡cambiemos nosotros!

¿Qué mejor que ahora que estamos en la lona para decidir levantarnos de una buena vez e independizarnos de la apatía ciudadana y de los malos gobiernos?

Si la nuestra es una ciudad sucia, violenta, desordenada y caliente, es nuestra culpa, excepto en lo caliente. Somos nosotros los que hemos propiciado toda esa basura por doquier. Somos nosotros los que hemos puesto en el poder a los que han acabado con Cajeme. Somos nosotros los que hemos caído en las garras del vicio. Somos nosotros los que le entramos a la compra-venta de cosas robadas. Somos nosotros los que no respetamos las leyes y reglamentos. Somos nosotros los prepotentes para manejar. Somos nosotros los que no le dedicamos tiempo a los hijos y somos nosotros los que nos hemos acostumbrados a criticar todo sin hacer nada, ni siquiera proponer qué hacer para mejorar.

Ya es inaguantable esta situación en Obregón, pero, lo bueno es que bien sabemos que sí se puede mejorar. Tenemos todo para hacerlo: Extensión territorial, gente capaz, universidades, sierra, mar, montañas, un valle agrícola y mucha necesidad.

¿Pero, por qué ocuparnos en mejorar nuestra ciudad? Simplemente, por salud mental; por darnos el gusto, por entretenernos, como terapia ocupacional y como responsabilidad social ante nuestras familias, amigos y nosotros mismos.

Dejemos ya de tirar tanta basura. Démonos cuenta del poder que tiene nuestro voto en las elecciones, ordena tu casa o negocio, pon árboles, sé amable, deja el celular y ponte a manejar con responsabilidad, comienza a respetar y trata de aprender, cuidar y servir a los demás.

Liberémonos de la apatía ciudadana y de los malos gobiernos, que la patria lo exige y lo amerita.

Jesushuerta3000@hotmail.com