buscar noticiasbuscar noticias

¡No voy a trabajar!

Cuando veo a la gente trabajando, en lo que quiera que hagan, me da mucho gusto, y de inmediato me surge el deseo de todo corazón que lo estén disfrutando, así como yo disfruto el verlos manos a la obra, y es que el mantener la mente y el tiempo ocupado nos ayudan a olvidar cualquier problema o tristeza que pudiéramos tener, y eso ya es ganancia.

De igual manera, pienso en las personas que no les gusta lo que hacen pero que no saben hacer otra cosa o que, de plano, no encuentran otra oportunidad para laborar. Cada quien sabe su situación, pero para todos el trabajo es parte fundamental de su vida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De igual manera, pienso en las personas que no les gusta lo que hacen pero que no saben hacer otra cosa o que, de plano, no encuentran otra oportunidad para laborar. Cada quien sabe su situación, pero para todos el trabajo es parte fundamental de su vida.

Por mi parte, siempre recuerdo aquella frase que le dijo un padre a su hijo: “Encuentra un trabajo que te guste y nunca volverás a trabajar”; es fácil entender lo que le quiso decir, y es muy cierto, cuando haces lo que te gusta es como si no tuvieras que trabajar.

Preguntando por ahí, a la gente, me comentan diferentes ideas respecto al trabajo, y creo que es importante escuchar las opiniones, pues es el trabajo lo que mueve al país; es la razón por la que cada día te levantas y sales de tu casa, y es la razón de ser para la mayoría.

Algunos me dicen que primero les gustaría poder encontrar que realmente les gusta, su vocación, y después, poder dedicarse con empeño a ello. Es difícil de creer pero, después de varios años de dedicarme a la orientación vocacional, me encontré que la mayoría de las personas, jóvenes y adultos mayores, no saben exactamente qué es lo que les gusta en cuanto a quehacer se refiere, y pasan años de su vida de trabajo en trabajo sin que logren estar satisfechos en ninguno y teniéndose que conformar con el sueldo que medio les ayuda para subsistir.

Otros, comentan que se trata de tener un trabajo por el que valga la pena dejar tantas horas el hogar y los hijos, en donde ganen algo adecuado a sus necesidades y no sientan remordimiento de conciencia por estar lejos de la familia por tanto tiempo.

Unos dicen que quisieran dedicarse a algo que les permita sobresalir de los demás, y no ser unos “simples mortales” que laboran porque necesitan el dinero para mantener a su familia. Hay a quienes les gustaría que los tomen en cuenta; que los vean como seres humanos y les den oportunidades de desarrollarse y progresar.

Por su parte, algunos admiten que siempre sólo están esperando que llegue el fin de semana o la quincena para recibir su dinero y darse unos pequeños gustos; debe ser triste esta situación. También, hubo muchos que me dijeron que en absoluto no les gusta trabajar, pero que no les queda otro remedio más que hacerlo para no morirse de hambre, pero, que si por ellos fuera, se dedicaran a divertirse todo el tiempo. Unos dicen que su ideal es encontrar una chamba en donde puedan ganar lo justo que merecen para poder vivir dignamente, pero que no saben cómo hacerlo. Hay quienes me comentaron que se sienten mal cuando se está terminando el fin de semana porque tendrán que regresar a la rutina. Muchos dicen que les gustaría un trabajo en donde no tuvieran que decirle mentiras ni a los clientes ni a los jefes. Hay quienes quieren sentir que están haciendo algo bueno con su vida y no solamente haciendo tiempo entre cuatro paredes, y, dicen, que no es tanto que no les guste trabajar, sino que detestan el aburrimiento. Otros dicen “No quiero que me paguen por lo que me gusta hacer, pero a la vez, no quiero hacer lo que hago bien, de gratis” (¿?) En fin, creo que es interesante darle más tiempo a meditar sobre este acontecimiento, el trabajo, que es parte tan decisiva en nuestras vidas. Por lo pronto, hay que sentirnos bendecidos por contar con un trabajo.

“Trabajas 24 horas, siete días, a la semana para poder regresar a casa y besar tu cheque” The Fabulous Thunderbirds

Jesushuerta3000@hotmail.com