buscar noticiasbuscar noticias

Las Malvinas expone a "Diario en tu Colonia" sus necesidades

Las Malvinas expone a Diario en tu Colonia sus necesidades

Oviel Sosa

En esta visita a la Francisco Urbalejo, de Esperanza, moradores muestran las carencias en servicios públicos, y plantean sus demandas


Oviel Sosa

Un espacio opaco lejos de ser un lugar donde los infantes jueguen y las familias se reúnan para convivir y pasar un rato ameno es el reflejo que proyecta el parque que se encuentra en la colonia Francisco Urbalejo, asentamiento humano que pertenece a la Comisaría de Esperanza y el cual se conoce de manera popular como “Las Malvinas”.

Tras hacer un recorrido y recoger el sentir de la gente de dicho sector en relación a las necesidades que los aquejan, como parte del ejercicio que cada semana realizamos en la sección denominada “Diario en tu Colonia”, las personas expusieron las principales problemáticas que piden sean atendidas.

“Se robaron el cerco perimetral, lámparas y está todo vandalizado”, comentó, la señora Lourdes Peraza Gutiérrez, quien tiene su vivienda a un costado del parque.

La fémina a lo largo de 36 años que tiene viviendo en referido lugar se ha dado a la tarea de buscar apoyos para los vecinos, por lo que representa una líder y es alguien muy conocida en “Las Malvinas”.

“Quisiéramos mayor vigilancia”, expresó la señora.

La gente que vive a los alrededores del parque agregó que el espacio es usado por personas que generan un ambiente que va en contra de la idea por la cual se concibió el sitio.

En el lugar se observaron botellas de cerveza tiradas, postes dañados, cerco perimetral arrancado, grafitis entre otros aspectos que dañan la imagen del parque e influyen para que éste no sea funcional.

“En la noche es total oscuridad, no hay luz porque se robaron las lámparas”, comentó un vecino en relación a lo gris que luce el parque, el cual quiso omitir su nombre.

Además del escenario de inseguridad que existe en el mencionado lugar, la gente compartió que hay calles que no han sido pavimentadas, las cuales cuando llueve se llenan de lodo y el agua ingresa a las viviendas.

“Se inunda la calle, se llena de lodo y el agua se viene para la casa”, compartió doña Lourdes Peraza con respecto a las condiciones de la calle Jesús N. Lugo.

La señora añadió que tal calle aparece en los planos del Gobierno como pavimentada, por lo que señaló que el recurso no fue destinado de manera adecuada, ya que hasta la fecha la calle sigue siendo de tierra.

La calle Dolores Rodríguez es otro camino de la colonia “Las Malvinas”, que presenta el mismo rostro, una vía carente de cinta asfáltica, panorama que genera descontento en las personas que radican en tales puntos porque al llover se convierten en brechas intransitables.

Por su parte otro renglón que los vecinos de “Las Malvinas” señalaron como un aspecto que afecta a la colonia es el que se refiere a los solares y casas que se encuentran en estado de abandono, pues indicaron que son usados para arrojar toda clase de desperdicios.

De esta manera los miércoles en punto de las 11 de la mañana visitaremos una colonia del Municipio de Cajeme, con la intención de darle voz a las personas para que manifiesten las problemáticas que perjudican su entorno para con ello crear un foro que sirva como puente y así la gente sea escuchada por las autoridades correspondientes para que éstas se aboquen en darle una respuesta favorable a las demandas de la ciudadanía en torno a las deficiencias de su colonia.