buscar noticiasbuscar noticias

Laguna es segura


Deniss Cabrera

Mantiene rondines de seguridad y la gente no ha dejado de ir, dice García


Deniss Cabrera

A pesar de los hechos violentos que se registraron el pasado fin de semana en la Laguna del Náinari, la afluencia de visitantes no ha disminuido, ya que los rondines de vigilancia se han mantenido constantes, informó Omar García López.

El titular de la Promotora Inmobiliaria señaló que además de los recorridos de las patrullas por el sector, se cuenta con elementos que recorren la Novia de Cajeme en bicicleta lo que permite una mayor vigilancia en sitios donde los vehículos no tienen acceso.

“Cada hora y media hay rondines de patrullas, también están los policías en las bicicletas, la seguridad en la Laguna es garantía, las personas que acudan no deben tener miedo”.

Informó que actualmente la afluencia es de 800 deportistas al día, mientras que a los puestos de comida y juegos para niños acuden alrededor de 300 personas, cantidad que se incrementa durante la temporada invernal y Semana Santa al ser un clima más agradable.

Cabe mencionar que desde el año pasado se inició con el Programa de Policletos en el sector, ya que la ciudadanía denunció diversos casos de inseguridad.

Hasta cuatro veces se incrementa la afluencia cuando bajan las temperaturas, dijo, lo que podría ayudar a incrementar las ventas en los diversos puestos de cocos y comida, temporada que esperan para que se presente una recuperación económica tras la crisis del covid.