buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

La vacuna contra el Covid, un buen augurio

La vacuna contra el Covid, un buen augurio

Yamileth Hernández

En total, en Sonora se han registrado cerca de 39 mil infectados y más de 33 mil personas se han recuperado

Yamileth Hernández

Ahora que el laboratorio Pfizer anunció que la vacuna contra el Covid-19 tiene un 90% de efectividad, Enrique Clausen Iberri celebró que pronto se contará con ella.

El secretario de Salud en Sonora destacó que para toda la humanidad es una buena noticia, y se aproxima un nuevo tiempo para los mexicanos.

"Esto es una victoria de todos en la lucha contra una pandemia que nos ha sacudido a todos como humanidad y que se ha llevado a más de un millón de personas en el mundo.

"Hoy la ciencia nos ha demostrado que cuando nos unimos el interés del bien comón se pueden logar grandes cosas y es lo que se espera con esta noticia de la vacuna para prevenir el Covid-19".

El funcionario estatal dijo que no hay que dejar de lado los otros ensayos que hay para la vacuna del Covid-19, pues eso indica que con las medidas que se están tomando, todos van en el camino correcto.

"Después de muchos meses de espera esta noticia nos hará sonreír nuevamente esperemos se reproduzca esta vacuna para millones", manifestó.

EVOLUCI+ôN DE LA PANDEMIA EN EL ESTADO

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó 14 nuevos decesos: 9 hombres y 5 mujeres; 4 residentes de Hermosillo, 3 de Nacozari, 2 de Cajeme, y uno cada uno en +ìmuris, Nogales, Agua Prieta, Benjamín Hill y Villa Hidalgo; en total se cuenta con un registro de 3 mil 207 fallecimientos.

También se confirmaron 109 casos en 65 mujeres y 44 hombres, 30 residentes de Cajeme, 20 de Navojoa, 14 de Nogales, 10 de Hermosillo, 7 de Nacozari, 6 de Agua Prieta, 5 de Caborca, 4 de Huatabampo, 3 de Fronteras, 2 de Etchojoa, y uno cada uno en +ülamos, San Ignacio Río Muerto, Guaymas, +ìmuris, Bácum, Benjamín Hill y Villa Hidalgo.

En total se han presentado 38 mil 944 casos de Covid-19 y 33 mil 641 personas se han recuperado de la enfermedad.