buscar noticiasbuscar noticias

La lectura refuerza la empatía


Jesús Alejandro Quintero

Este hábito permite a las personas humanizar más, pues abre la mente y ayuda a genera ideas, haciendo más fácil el entendimiento mutuo


Jesús Alejandro Quintero

En estos tiempos difíciles, la lectura es una manera de tener más empatía con el prójimo, ya que es una forma de acercarnos a otros pensamientos distintos, aseguró Juan Roberto Valdez Leyva, encargado de una librería.

Señaló que mediante el hábito de la lectura las personas se pueden humanizar más, como individuos, ya que abre la mente y da diferentes ideas, lo cual hace más fácil entender a la demás gente.

“En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, una manera de tener más empatía con nuestros semejantes, una forma de humanizarnos más, como individuos, es mediante la lectura. Mediante el acercamiento a otros pensamientos distintos, inclusive de diferentes latitudes del mundo, eso es bueno para el desarrollo personal”, precisó.

Indicó que las solicitudes por ejemplares de libros aumentaron un poco después de que iniciaran las clases de diferentes niveles educativos, lo cual es bueno para que crezca el interés por la lectura.

“Por fortuna nos ha ido bien, han estado viniendo alumnas y padres, clientes en general. Hay un interés por este hábito de la lectura y qué bueno que la gente se acerque a la librería”, resaltó Valdez Leyva.

ADAPTÁNDOSE A LA CONTINGENCIA POR COVID-19

Explicó que durante la contingencia, principalmente cuando la gente se mantuvo encerrada, el interés creció un poco por la lectura, por lo que implementaron la venta en línea.

“Lo que noté y fue un ejercicio interesante, fueron las ventas en línea, que no se miraba con el trato directo con los lectores, entonces de alguna manera fue novedoso atender en línea. Es algo bueno que nos dejó esta temporada”, exteriorizó el encargado de la librería móvil “Andrea”.

Juan Roberto puntualizó que hay que saber aprovechar oportunidades, por lo que ante las adversidades que se presentaron pudieron implementar nuevas formas en las que los lectores se hagan de sus libros favoritos.

“Empecé a atender en línea a muchos lectores, eso se quedó, ese ejercicio de pedir en línea. Se está viendo mucho esto en Navojoa la posibilidad de adquirir un bien o un servicio mediante Internet y la adquisición de libros no es la excepción”, precisó.