buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a conversatorio virtual sobre violencia de género


Deniss Cabrera

A través de la plataforma Zoom y en diferentes fechas y horarios, en Nogales, Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado podrán participar


Deniss Cabrera

Ante la necesidad de generar acciones concretas de prevención y erradicación de los delitos feminicidas, colectivos feministas del Estado participarán en los conversatorios virtuales sobre la violencia de género y los mecanismos de activación de la alerta.

Leticia Burgos Ochoa, integrante del comité organizador, expuso que la intención es analizar y proponer acciones derivadas de las recomendaciones emitidas por la Conavim, con el fin de elaborar un exhorto para entregar ante el Congreso del Estado.

“El tema es de cara a la Alerta de Violencia de Género, en el que Sonora se encuentra en el marco de la segunda solicitud, han pasado los 6 meses de plazo para atender las 8 recomendaciones y vamos a tener una posición analítica y reflexiva, para que la autoridad conozca la situación”.

Según información del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, Sonora ocupa el primer lugar en violencia familiar, el segundo en abuso sexual y el cuarto en violencia de pareja.

Las reuniones se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom en Nogales el jueves 17 de septiembre de 9:00 a 11:00 de la mañana, en Cajeme será el martes 22 de septiembre de 16 a 18 horas, en Hermosillo el 23 de septiembre de 17:00 a 19:00 horas y en San Luis Río Colorado el día 24 de 16:00 a 18:00 horas.

“Invitamos a las colectivas feministas, a la ciudadanía, a ustedes de los medios a conversar de manera virtual a la movilización reflexiva, deliberativa y proponer sobre las acciones derivadas de las recomendaciones del mecanismo de la Alerta de Violencia de Género en curso en Sonora”.

En las reuniones se tendrá la participación del Instituto Sonorense de la Mujer y regidores provenientes de los municipios alertados.